.

Importante:

Aquellos que no han rellenado la encuesta, hagan lo más pronto posible. Los que no están registrados serán eliminados  automáticamente.

>>>>>>>>Rellenar la encuesta de registro<<<<<<<

En caso de tener alguna pregunta o dificultad  pónganse en contacto con el soporte técnico
pregunta clara y bien formula por favor. Este botón también esta a la derecha en el sidebar.

Pregunta

¡NO OLVIDEIS GUARDAR TODOS LOS LOGINS Y CONTRASEÑAS!!!!!!!!

Los que no saben como  ajustar el tamaño y la resolución de los vídeos por favor vean esto:

Si  no tiene una conexión a Internet ilimitada  le recomiendo bajar los vídeos y reproducir luego desde el ordenador.

Paso 1

Registrarse en el sistema de pago electrónico PayPal

Página de PayPal

Paso 2

Inventar un nombre del dominio y el tema de su proyecto

Sobre cómo escoger el nombre y el tema estuvimos hablando en el webinar.

Habitualmente, el nombre del dominio tiene relación con el tema de su proyecto y su futura actividad en Internet. Mejor si es gracioso o suena bien, que sea lacónico y conciso.

Pero…

Si no podéis inventar nada en este momento, simplemente registrad un dominio del tipo: http//:SUNOMBREAPELLIDO.ZONA (com, net, biz, info, es etc.).
Lo importante es PRACTICAR. En la practica se aprende y surgen nuevas ideas. Al finalizar el curso podéis crear un proyecto nuevo en 1-2 horas.

Registrar un dominio

Página de registro de dominio

Si estáis interesados en más información sobre algunos detalles a tener en cuenta a la hora de registrar un dominio os recomiendo leer este artículo Cómo comprar un dominio

IMPORTANTE: el diseño de la pagina se ha cambiado ahora el botón para seleccionar el idioma se encuentra en la esquina arriba a la izquierda. (ver la imagen)

Paso 3

Registrar el alojamiento.

Un hosting o un alojamiento web es el espacio físico o virtual reservado en un servidor (un ordenador grande y super potente que siempre está conectado a Internet) donde nosotros vamos a alojar nuestras páginas, o sea, todos sus archivos, documentos, imágenes, textos, multimedia, etc. Y de donde vuestros sitios web se transmitan a Internet.

Página de Hosting

Cupones de descuento:

DESCONTAR994 da descuento de $9.94

DESCONTAR25 da descuento de 25% en toda la factura.

Por cierto es una de las razones porque el curso es gratuito.  En parte mis ganancias provienen del programa de afiliados del Hosting. Por recomendar su alojamiento web, Hostgator me paga una recompensa que permite cubrir los gastos para la existencia del proyecto e incluso ganar. El modelo “Win Win”  en que ganan todos. Vosotros ganáis porque podéis probaros en este negocio casi gratis, yo gano por recibir la recompensa de Hostgator y el Hosting gana por obtener nuevos clientes. 🙂

Tenéis que saber también que el precio para vosotros SIEMPRE es el mismo. El vendedor paga al afiliado desde los fondos que ha ahorrado en sus campañas de marketing ya que el afiliado ha hecho este trabajo por él.

A lo largo del curso, os explicaré más detalladamente sobre Programas de Afiliados y cómo trabajar con ellas. Es una de las mejores fuentes de ingresos que hay en la Red.

¡ IMPORTANTE !!!!!!!!!!!!!

Por motivos de seguridad y para evitar cualquier posible fraude online la empresa de HostGator os va exigir  confirmar la información que habéis introducido a la hora de registro.

Se lo puede hacer de dos maneras:

  1. Hacer llamada telefónica a un número de E.E.U.U. . Hay que presionar la tecla 2 para conectarse con el departamento correspondiente. Y decir nombre de dominio registrado, su nombre y apellido, y su modo de pago.
  2. O escanear y enviarles el documento de Identidad y confirmar la forma de pago.

Lo hacen para evitar fraudes, registros ilegales a nombres de terceros, y en caso de la Unión Europea para cobrar impuestos que requiere cada país de  la UE.

Al no hacerlo os pueden desactivar temporalmente la cuenta hasta que la información este comprobada.

Configurar los DNS, o sea, vincular el dominio que hemos registrado con el hosting

ATENCIÓN: la propagación del dominio puede tardar unas cuantas horas (a veces más pronto), porque los datos nuevos deben ser actualizados en los grandes servidores de todo el planeta. Ni el hosting ni la empresa de registro de dominios pueden acelerar este proceso.

Paso 4

Instalar la plataforma WordPress

¿Qué es el WordPress? Hace unos 10 años los sitios web se componían de diferentes paginas HTML que los programadores debían escribir una por una. Hoy día se han inventado métodos más cómodos para administrar el contenido. Se llama CMS (Content Management System), es decir, un Sistema de Gestión de Contenido.

WordPress es uno de esos sistemas, probablemente el más popular.

Cambiar el idioma de WordPress al español

Descargar la carpeta “Languages” en formato ZIP

COMPLEMENTO (Post Data)

En las nuevas versiones wordpress surgen dificultades con cambio de idioma ya que los estudantes no pueden encontrar esta linea

define('WPLANG', 'es_ES');

en el archivo wp-config php.
Entonces para solucionarlo simplemente tiene copiarla y pegar  al docomemento wp-config.php en el lugar correspondiente asi es como debe de ser.

Para aclarar la diferencia entre todos los servicios donde os habéis registrado, os recomiendo ver este video.

Paso 5

Si vuestro dominio ya se ha propagado y vuestro blog ha empezado a funcionar, podéis configurar WordPress.

Paso 6

Escribir y enviar el informe

Para acceder a la siguiente parte de los Deberes hay que enviar el informe.

YA NO, EL ACCESO ES DIRECTO

>>>Quiero acceder a los Deberes  2<<<