.

La mayoria de las personas que recién entran al mundo de negocios por internet, creen que este es un medio en el que pueden ganar mucho dinero, y ciertamente están en lo correcto. El problema con los negocios online es que hay muchas mentiras que pueden llevar al fracaso.

Quién no ha visto frases como: “ganar mucho dinero por internet”, “ganar dinero fácil por internet” “negocios sencillos para obtener mucho dinero online”. Sinceramente todo el mundo. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad, por eso, a continuación te presentamos siete mitos viles que te ofrecen ganar mucho dinero por internet y que de no estar en alerta podrías caer en esa trampa.

negocio online

1. Construye tu web y ellos vendrán

Es una de las mayores falacias en internet. Este es un error que cometen los principiantes en este mundo online, les venden la idea de que solo con establecer una web, tienen suficiente para ser visitados por todo el mundo. Equivocadamente creen que la web mantendrá el tráfico por si sola y que instantáneamente ganaran mucho dinero.

No decimos que no puedas hacer dinero por internet, claro que es posible, el problema es no hacerlo por la vía correcta. En este punto te recomendamos que esa web que piensas o ya está fundada, ofrezca un servicio actual, único y de calidad para el usuario. Recuerda que si a la persona le gusto lo que observó, regresará y empezarás a ganar clientes o seguidores fieles.

2. Ofrece oportunidades gratis y ellos vendrán

Esta es una ampliación de la mentira anterior, las personas a menudo llegan a creer que tener algunos regalos en su sitio web será más que suficientes para que las personas vengan a él, y más importante aún, terminen comprando un servicio o producto. En este sentido, la recomendación es tener una estrategia para que esos visitantes atraídos por esa oferta gratuita se conviertan en clientes de pago.

3. Hazte rico en pocos días

El mundo cibernético ofrece “grandes historias” sobre negocios online que iniciaron con brillantez –pero pocos saben que estas desaparecieron rápidamente-, el problema de estas es que ahora no existen, ¿qué sucedió? ¿A dónde se fue ese éxito? En realidad nunca existió tal éxito, todo lo contrario, muchas de ellas fueron al fracaso por creer falsamente que podrían obtener grandes ganancias en tampoco tiempo.

Siendo francos, a cualquiera le sucede esto, la imperante idea de querer obtener dinero por internet rápido puede atraer consecuencias graves. Es recomendable que lleves un proyecto paso a paso, de la mano de una estrategia y tiempo suficiente para seguir el avance de tu web. No llegarás a obtener dinero de la noche a la mañana, pero estarás en el camino correcto.

4. Envía correos electrónicos a una gran lista de usuarios y gana mucho dinero

Hemos sido testigos de cómo vendedores sin escrúpulos se han aprovechado de los novatos incautos, estos le venden una lista de correos de personas que supuestamente están interesadas en comprar sus productos o servicios. Sucede que muchos pican el anzuelo y empiezan a enviar miles de correos con la falsa esperanza de obtener dinero.

Con este método lo único se logra es odiar los emails, en muchos casos tu cuenta de correo electrónico será considerada como “spammers”, imagínate cuánto habrás perdido en tu intención por querer ganar dinero online.

5. Unte a los programas de afiliados y ganarás ‘mucho’ dinero

Muchos novatos caen en la trampa de creer que afiliándose a todos los programas establecidos ganaran mucho dinero en internet. Algunos incluso configuran su web con el fin de colocar banners de afiliados u otro tipo de venta. La realidad es que sí se puede ganar dinero por este medio, sin embargo, en el proceso pueden perder.

Muchos creen que al estar afiliados a una gran compañía su web generará dinero automáticamente. Esto no es posible, a menos que actualices constantemente tu sitio web con información valiosa para el cliente, tus propósitos se vendrán para el suelo. Y sobre todo ganes la confianza de tus lectores o susciptores y solo anuncias la mercancia comprobada.

6. Compra oportunidades de negocio

Se debe tener mucha cautela con este tipo de inversiones, las oportunidades de negocios por internet abundad. Algunas te ofrecen dinero por navegar, otras te ofrecen un producto que parece “único” en el mercado, pero con el tiempo descubrirás que ya hay cientos vendiendo el mismo producto, sinceramente no vale la pena gastar tiempo y energías en esta falsedad.

7. Copy-paste a tu sitio web

Muchos caen en la trampa de creer que si copian todo de un sitio web prospero, ellos también lo serán, esta es una gran mentira pero al mismo tiempo se puede sacar provecho. Si tu intención es realizar copy-paste, es mejor que no lo hagas, independientemente que puedan multar tu web e incluso bannearla, este método nunca funcionará.

Aún así, lo recomendable sería tomar “ideas” de la web modelo que te ha interesado, no decimos copiar literalmente, pero si puedes ver las estrategias que utiliza, el diseño, palabras clave, categorías, organización, etc. No copies, toma la idea principal.

Sabemos que tu intención de ganar dinero por internet es buena, pero no te dejes guiar por falsas creencias que al final del día sólo te frustrarán y, peor aún, terminarás perdiendo dinero en lugar de obtener esas ganancias ansiadas.


¡No Te lo Pierdas!